Cómo elegir un buen aceite para maridar

Cómo elegir un buen aceite para maridar

Cuando buscamos lugares donde comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona), lo que pretendemos es obtener el que más se acerque al uso que pretendemos darle, si es para cocinar o aderezar otros tipos de alimentos. De modo que uno de los elementos a los que más atención debemos prestar es a la variedad de aceituna que nos vamos a encontrar.

Es importante saber el punto de maduración de la oliva seleccionada para que el resultado del producto sea excelente y que facilite nuestra decisión al comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona). Y, a esto, añadimos los distintos tipos, que van desde la picual, pasando por la hojiblanca u arbequina, hasta llegar a casi doscientas variedades, presentadas en "coupage", es decir, al mezclar diversas variedades buscando un equilibro o la monovarietal, con un solo tipo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el aceite de oliva es uno de los ingredientes más valorados y apreciados de la cocina española, siendo básico para muchas creaciones culinarias, por supuesto, sin olvidar los enormes beneficios que aporta.

Además del virgen extra, que está pensado para tomar en crudo y sin ningún tipo de aditivo, podemos encontrar el oliva virgen, que se usa tanto para crudo como para freír y, por otra parte, tendríamos el lampante, que se usa en refinerías y no se puede consumir directamente. Además, debemos considerar que no todos los aceites maridan igual de bien con lo que deseemos cocinar o aderezar, sucede igual que con los vinos.

Desde nuestra empresa, Vins Alsina, podemos asesorarte para que tus platos estén acompañados y enriquecidos por un aceite de primera calidad, procedente de entornos cercanos y con un personal altamente cualificado que te ofrecerá el mejor servicio para que disfrutes de un producto único en la gastronomía española.

haz clic para copiar mailmail copiado